GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

miércoles, 17 de abril de 2013

FLISOL 2013 sede Ilo

Flisol 2013
Para todo los usuarios de Gnu/linux los FLISOL de cada año es un día de encuentro con el resto de la comunidad en donde compartimos experiencias ayudando a los nuevos usuario a iniciarse en el uso del software libre.

¿Qué es FLISOL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es actualmente el evento de instalación y difusión de Software Libre más grande en el mundo. Se realiza desde el año 2005 en diversos países de Latinoamérica, habiéndose extendido a otras regiones como España y Estados Unidos.

El principal objetivo de FLISOL es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Cada año, en una fecha simultánea por acuerdo internacional, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país y ciudad participante) organizan eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, programas de software libre en las computadoras que llevan los asistentes.
Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

En la cuidad de ILO en Perú en donde vivo, cada año LUG TECNOVAL se encarga de organizar los FLISOL y el presente año FLISOL 2013 se realizara el 27 de Abril en las instalaciones de IESTP Luis E. Valcarcel desde la 08:00am a 06:00pm.

Flisol 2013

Imagenes del FLISOL 2012 en la sede ILO


Para mí la novedad del 9no FLISOL 2013 en la sede Ilo sera la presentación del proyecto Arduino (código libre y hardware Libre) y para saber lo que se trata mira este vídeo.

 


Vídeo Publicitario FLISOL PERÚ 2013

Share:
Ubicación: Ilo, Perú

Labels