GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

jueves, 22 de septiembre de 2011

Gparted el Partition Magic para Linux

Todo aquel que se dedica ha dar soporte a las computadoras sabe de que Partition Magic es un excelente programa para la tarea prepar los discos duros en el trabajo de particionarlos para instalar el sistema operativo pero este software es propietario osea hay que pagar para tenerlo o conseguirlo en su version de copia ilegal, ademas todo sistema operativo biene con su propio programa que hace esta tarea de particionar las cuales tienen ciertas limitaciones para algunas tareas.

Gparted

Para los usuarios de Gnu/linux esta Gparted un programa que hace los mismas tareas que osea  crea, elimina, redimensiona, inspecciona y copia particiones de los sistemas operativos , y (FAT, NTFS, EXTS, HFS UFS, XFS, etc). Ademas es util para crear espacio para nuevos sistemas operativos reorganizando el uso del disco duro.

La gran diferencia con el otro programa similar es que Gparted es software libre prácticamente es a costo cero, a Gparted lo podemos encontrar como LiveCD, LiveUSB y tambien esta en el LiveCD de Ubuntu si no lo encuentras en tu distribucion puedes instalarlo desde sus repositorios .

Para instalar en y sus variantes xubuntu, etc  desde terminal: 
sudo apt-get install gparted
Para instalar en y Fedora desde terminal: 
# yum install gparted

Para finalizar debo decir que Gparted no debe faltar en el maletin de todo aquel que se dedica brindar soporte técnico a las computadoras o ordenadores como dirían los amigos españoles.
Share:

Labels

Blog Archive