GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

miércoles, 1 de abril de 2020

Instalar Qemu KVM en Debian 10

Bueno en estos días de cuarentena en Lima, Perú una manera de no estresarme por el parkinson que padezco ha sido en actualizarme en temas de la informática que siempre me ha apasionado y sobre todo lo relacionado al software libre en ese camino quise crear maquinas virtuales e instalar distribuciones de GNU/LINUX para eso en el pasado use virtualbox pero grande fue mi sorpresa que ha la hora la instalar en Debian 10 instalado en mi laptop lenovo B470 me salia errores de instalación busque soluciones en la red encontré varios relaciones pero ninguno me sirvió así que busque otras formas libres para crear maquinas virtuales o virtualizar sistemas operativos y encontré Qemu KVM  (kernel virtual machine) que lo instale sin ningún problema en debian 10 y he levantado mi primer pc virtualizado instalando openmediavault una distribución alternativa libre para un NAS domestico en casa la forma de su instalación publicare mas adelante.

qemu kvm la mejor forma de virtualizar en gnu/linux


Instalación

Abrimos el terminal o consola y escribimos las siguiente lineas de comando

1.- Para saber cuantos núcleos tiene nuestro cpu

egrep -c '(vmx|svm)' /proc/cpuinfo

2.- Para instalar paquetes necesarios

sudo apt-get update
sudo apt-get install qemu-kvm qemu virt-manager virt-viewer libvirt-clients
sudo apt-get install bridge-utils

luego instalar según el micropresador que usen su computadora

En caso de procesador intel:
sudo apt install intel-microcode

En caso de procesador AMD:
sudo apt install amd64-microcode

Así fue como instale Qemu KVM en Debian 10 mi agradecimiento a los vídeo tutoriales que encontré en la red.

https://www.youtube.com/watch?v=gHRP5eS8Wds
https://www.youtube.com/watch?v=c6K-B4sKkFw

Share:

Labels