GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

jueves, 6 de agosto de 2009

Windows y Linux juntos. Unetbootin

Una buena forma de adentrarse en el apasionante universo GNU/Linux es hacerlo de forma gradual o transitoria, es decir, instalando la distribución que más nos gusta (Ubuntu, OpenSUSE, Fedora, Mandriva...) sin deshacernos de Windows.

UNetbootin (Universal Netboot Installer) es un software libre y multiplataforma para instalar GNU/Linux desde una memoria USB o desde un disco portátil USB.

La aplicación es completamente gratuita y está disponible en diversos idiomas, entre ellos el español.

El programa reinicia el ordenador e instala en modo texto la distribución Linux que deseemos (Ubuntu, Mandriva, Fedora, Debian) y lo hace descargando los archivos necesarios de Internet, sin necesidad de disco de instalación.

El sistema operativo Windows y los documentos que tengamos almacenados en el disco duro no se verán alterados ni modificados, ya que el software instala Linux al margen de Windows con el fin de que podamos usar los dos sistemas operativos en el mismo ordenador.

Aunque tu sistema Windows y tus documentos no se vean afectados al instalar UNetbootin, UNDERPC te aconseja que siempre hagas copias de seguridad de tu sistema y de tus documentos más importantes, internas y externas, y con carácter periódico.

Descargar UNetbootin

Via: Underpc.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive