GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

jueves, 15 de diciembre de 2011

Instalar tipos de letras de Windows en Debian 6

Esta entrada se debe a que mi necesidad era contar con los tipos de letras o fonts de (Arial, Times Roman, etc) para trabajar en , en 6 sistema operativo que actualmente estoy usando, como se sabe debian 6 no biene con estos tipos de letras ya que son de origen propietario y se tiene que instalar posterior a su instalacion desde el gestor de paquets sinaptic o consola.

# apt-get install ttf-mscorefonts-installer cabextract

Tipos de letra en Debian 6

Para nuestro caso estas formas no eran validos ya que la computadora en casa no cuenta con conexión a internet, googleando sobre el tema me tope con una información que me ayudaria con mi tema.

Como sabemos los tipos de letra en windows se encuentra en c:\windows\fonts, copiamos la carpeta fonts y luego cámbianos su nombre a tipografíasextra en cual lo copiamos en debian como usuario root dentro de /usr/share/fonts, la carpeta copiado cambiamos de dueño y grupo a Root con  permiso 755.

Es asi como conseguimos contar con los tipos de letras de windows en debian 6 esperamos que les sea de ayuda esta guía, si te fui útil agradeceré puedas dejar un comentario de su experiencia.
Share:

Labels