Recuperar Grub2 en Xubuntu 12.04

Sucede que aveces por alguna razón falla nuestro Grub2 que es un gestor de arranque múltiple en GNU/Linux, en nuestro caso a la hora de instalar un nuevo sistema operativo lo instamos en una partición a la que no correspondía. Para recuperar Grub2 necesitamos un Live CD para nuestro caso se uso el CD de Xubuntu 12.04.

Recuperar Grub2

Una vez iniciado el Live CD se abre una terminal y se escribe la siguiente linea de comando para saber en que partición esta instalado nuestro Xubuntu 12.04.

$sudo fdisk -l

fdisk

Luego con la siguiente linea de comando nos cercioramos mas aun cual es la partición exacta donde esta instalado nuestro Xubuntu 12.04 para nuestro caso es /dev/sda6.

$sudo blkid

blkid

Luego montanos la partición donde esta instalado Xubuntu 12.04 con la siguiente linea de comando.

$sudo mount /dev/sda6 /mnt

Luego restauramos grub2 con grub-install, para eso escribimos la siguiente linea de comando desde el terminal.

$sudo grub-install --boot-directory=/mnt/boot /dev/sda

Hay que tener presente de que grub2 se instala en el MBR del disco duro por eso es la razón que se instala en (sda), una vez terminado toda la secuencia reiniciamos la computadora y una vez cargado nuestro sistema operativo (Xubuntu 12.04) abrimos una terminal y escribimos la siguiente linea de comando para que grub2 pueda reconocer correctamente el resto de los sistemas operativos que tenemos instalado en el disco duro.

$sudo update-grub

Via: Ubuntu - guía