GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

martes, 11 de mayo de 2010

Internet del vecino por unos 26 dolares

Aparecen en China unas dispositivos para "gorrear(*)" el Internet del vecino por tan sólo 20 euros o unos 26 dolares

Estos dispositivos vendidos en bazares permiten a cualquier usuario con pocos conocimientos técnicos descifrar la contraseña del Wi-Fi del vecino

Cuestan en torno a 165 yuanes, unos 20 euros, unos 26 dolares que permiten descifrar la clave de la Wi-Fi del vecino y son la última moda en China. Se trata de kits de fácil manejo que permiten a cualquiera conseguir la contraseña secreta de las redes vecinas.

Poco tiempo después de popularizarse las redes Wi-Fi, sus usuarios comenzaron a tomar conciencia de que, para conservar su velocidad de navegación y evitar que desconocidos navegaran gracias a su red, debían protegerlas mediante contraseña.

Sin embargo, con las nuevas 'ceng wang ka' o ('Tarjeta para 'gorrear' Red', en su traducción al español), esta precaución no basta ya que, vendidas en los bazares chinos, permiten a cualquier usuario con pocos conocimientos técnicos robar contraseñas para conectarse a Internet a través de la Wi-Fi del vecino.

Y es que estos dispositivos, en general basados en Linux, se conectan al ordenador vía USB y logran detectar las redes que están dentro del alcance descifrando sus contraseñas, según la web de 'NetworkWorld'.



* Esta palabrita en Peru lo usamos para decir o indicar que nos estamos aprovechando de alguien o vivir a acosta de otras personas entiendo que por el viejo continente usan una palabra similar "gorronear".

Fuente: diariodirecto.com
Share:

Labels