GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

lunes, 30 de noviembre de 2009

Le salio la competencia a iTunes

Hoy nos enteramos de que de Canonical la empresa de sudafricano Mark Shuttleworth, si la que distribuye ha Ubuntu y sus derivados esta pensando en desarrollar o poner en marcha la llamada Ubuntu One Music Store muy similar al ya conocido iTunes si la del logo de la manzana.

Uno de los proyectos recientemente creados en Launchpad caldo de cultivo de lo que probablemente llegue tarde o temprano a Ubuntu es el de una tienda de música on-line que estaría orientada a los usuarios de Ubuntu y que podría estar lista para el lanzamiento de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx el próximo mes de abril de 2010.


En el wiki oficial de Ubuntu hay algunos detalles y diseños preliminares del aspecto de este servicio de Canonical, que en esencia replicaría las posibilidades de la tienda iTunes de Apple. El CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, mencionó a Amazon en la rueda de prensa en la que se lanzó Karmic Koala, y sin duda esa alianza podría ser muy interesante para ambas partes.

Finalmente seremos los usuarios los beneficiados al tener una alternativa libre que supla a iTunes por el momento queda esperar hasta que se haga realidad el proyecto.
Share:

2 comentarios:

  1. Hola te visito desde la comunidad PTB, tu blog me parece excelente para ponerme al día en tecnología informatica ^^... saludos... y ya te sigo en Networkedblogs!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por visitar a este medio, eso me motiva para seguir buscando informacion y compartirlo con ustedes amigos.


    un abrazo

    ResponderEliminar

Labels

Blog Archive