GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

sábado, 15 de agosto de 2009

Rockmelt sera el nuevo navegador para Facebook

Marc Andreessen, el fundador del conocido Netscape Navigator que protagonizo la lucha de los navegadores con Microsoft en los 90’s, trabaja en un nuevo proyecto llamado Rockmelt, un navegador para la red social Facebook.

El proyecto Rockmelt tiene un gran equipo detrás, respaldado por la empresa Opsware presidida por Andreessen. Dentro de los integrantes nos encontramos a Joe Hewitt, desarrollador de la aplicación de Facebok para iPhone; Blake Ross, desarrollador de Firefox; Robert John Churchill, ingeniero de Netscape y que encabezará el grupo. Además se cree que parte del personal de Facebook trabajara en el mismo.

Todo parece indicar que el navegador para la red social busca ser algo ambicioso. De primer momento quieren satisfacer las necesidades de sus usuarios, que es navegar sin perder contacto con todo lo que conlleva Facebook, amigos, alertas, mensajes, noticias, etc.

Rockmelt no será un navegador común, y quizá se pueda descartar dentro de los navegadores “normales” que están luchando en este ramo, pero tomando en cuenta el equipo detrás, la red social Facebook que sigue tomando fuerza como red y como empresa, además de las inversiones que pueda recibir, podría convertirse en un proyecto único, muy bien logrado.

Por el momento están en fase de diseño, pero ya veremos más adelante si la idea termina por aterrizar y en un futuro cercano tendremos a Rockmelt como un aplicación real que llene las expectativas de sus usuarios, y todavía más.

Via: Espacio Linux
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive