GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

jueves, 20 de agosto de 2009

Que puedes hacer con una computadora vieja?

Hoy en día todo mundo quiere lo último en tecnología y tratándose de computadoras queremos la más nueva y la más rápida, pero pues al final todos terminamos con una computadora vieja, usada y lenta.

Así que, ¿qué es lo que puedes hacer con tu computadora lenta?, pues puedes tirarla a la basura, o tratarla de vender en mercado libre o eBay, bueno eso tardaría mucho, si es que lo puedes hacer, pero hay algunas ideas muy creativas de lo que puedes hacer con ella:

Guarda tus fotos y música en ella, úsala como un servidor de fotos y música, claro considerando que tienes un disco duro grande no habría problema.

Conviértale en una estación para navegar, conéctala a internet y podrás convertir tu computadora lenta y vieja en una estación únicamente para navegar por internet para ti o para tus amigos que te visiten en tu casa.

Hazla un servidor de archivos, ponle Linux y convierte tu cafetera en un servidor super funcional para guardar archivos que podrás dejar ahí para luego accesarlos cuando los necesites.

Usa la como un laboratorio, necesitas probar Linux o algún software especial, ¿porqué no usar tu computadora vieja? Puedes aprender como reparar discos duros por ejemplo.

Ponla en tu carro, camper o lancha, esta si es una buena idea. Todo lo que necesitas es un invertidor de corriente, de tal forma que puedas oír música del disco duro.

Conviértela en un router o firewall, métele Linux con Shorewall/IPtables o solo instala IPCOP para convertir ese pedazo de fierro en un poderoso router o en un firewall.

Transmite música o vídeos o monitorea tu casa, ¿Porqué no ponerle un servidor Shoutcast? de esta forma podrás transmitir todos tus archivos de MP3 al mundo entero.

Ver televisión o conviértela en un Tivo/VCR, ponle una tarjeta de captura de video (TV tuner card) y podrás ver televisión con tu computadora.

Hazla una máquina de juegos, bueno, tal vez no va correr los juegos más nuevos pero si es lo suficientemente veloz para poder jugar algunos de los mejores juegos.

Actualízala, en lugar de hacerla basura, ¿porqué no actualizarla? Claro esta idea no aplica para todas las PC’s viejas como las 386, pero la mayoría si se les puede dar un Tune up.

Dónala, y por último, siempre puedes hacer una obra de caridad donando tu computadora a alguna escuela o institución de beneficencia, siempre habrá alguien más necesitado que tu.

Nota: Si estas cercano a la cuidad de Ilo en Perú (Moquegua, Tacna) y tienes una pc antigua te puedo apoyar para le puedas sacar provecho todavía (escríbeme a consvargas@gmail.com), estas pcs responden por ejemplo yo vengo usando una PIII de 500mhz AMDK6, 256ram y HDD de 10gb corre con linux debian etch,lo uso como pc de escritorio con entorno gráfico xfce4 y tengo implementado una LAMP para mis proyectos web con CMS, con esta configuración le podemos dar uso por ejemplo con Qimo una distribución linux para niños con programas educativos con acceso a Internet.


Via: prensalatinalasvegas.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive