GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

jueves, 27 de agosto de 2009

Nuevo móvil táctil de Nokia N900 con Linux

Y sigue el goteo de novedades previo al Nokia World de la semana próxima. Por mucho que la conectividad GSM/HSPA esté medio escondida entre las especificaciones técnicas y que la web http://maemo.nokia.com/ se refiera a él como 'mobile computer', el N900 es el primer teléfono móvil de Nokia con sistema operativo Linux; para ser exactos, la nueva versión 5 de la variante Maemo que el fabricante finlandés sólo había incorporado hasta ahora en sus 'tabletas Internet'. En el vídeo siguiente se puede ver funcionando.

El nuevo Maemo 5 incorporado en el N900 utiliza un navegador web derivado de Mozilla compatible con contenido Flash, ofrece varios escritorios personalizables, receptor de GPS con función de geolocalización de fotos, mensajería instantánea integrada de Ovi, Gtalk y Skype, navegación de fotos mediante nube de etiquetas y funcion de copiar y pegar entre aplicaciones.



En cuanto al dispositivo propiamente dicho, el N900 emplea un procesador ARM de 600 MHz con 1 GB de memoria para las aplicaciones y 32 GB de memoria interna para datos, ampliable hasta 48 GB con una tarjeta microSD. Cuenta con teclado físico qwerty completo, oculto bajo la pantalla.

Utiliza una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con 800x480 píxels de resolución, cámara de 5 megapíxels con objetivo Carl Zeiss y flash LED, capaz de grabar vídeo en formato panorámico, y dispone de receptor A-GPS para la aplicación Ovi Maps que lleva preinstalada. En cuanto a la conectividad, se puede conectar a redes WiFi y celulares HSPA.

Actualización: El N900 costará 500 euros y saldrá al mercado durante el último trimestre de este año.

Via: canalpda.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive