GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

sábado, 4 de enero de 2014

Actualizar Debian 7 wheezy testing a Debian 7 stable

En mi experiencia personal cuando actualizo de una versión a otra en debian, siempre lo hacia desde una instalación nueva y para eso primero tenia que descargar la imagen iso de debian gnu/linux, para luego a partir de esa imagen desde una CD o DVD hacer la instalación. Pero sucede que ha raíz de que mi placa madre de mi pc fallo y lo reemplazase por otro placa que no tenia conexión sata para mi lector DVD.

Actualizar Debian 7 wheezy testing a Debian 7 estable


Ha raíz de este inconveniente  busque otras formas de actualización sin usar el lector DVD, que detallo a continuación, para esta forma de actualización debemos contar con conexión a Internet, para lo cual abrimos la consola o terminal y como root editamos el archivo sources.list que se encuentra en /etc/apt

#nano /etc/apt/sources.list

Debian 7 wheezy testing

Como apreciaran en la imagen los repositorios apuntan debian 7 wheezy testing, la palabra testing solo se tiene que cambiar por la palabra stable tal como muestra la segunda imagen.

Debian 7 wheezy stable

Una vez hecho los cambio y guardado el archivo sources.list, desde la consola escribimos las siguientes lineas de comando como usuario root para actualizar.

 #aptitude update
#aptitude safe-upgrade
#aptitude full-upgrade

Una vez concluido ya tendremos actualizado Debian 7 wheezy testing a Debian 7 estable, espero les haya sido de ayuda y si ha sido así no se olviden de dejar un comentario al final de esta publicación 
Share:
Ubicación: Ilo, Perú

Labels