GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

jueves, 22 de julio de 2010

Meme, Mi primer mes ante un equipo de Computo

mi vieja 286
En el Perú a la década del noventa lo recordamos por el famoso Fujishock, pero yo le recuerdo por que fue en esa década en que me compre mi primera computadora 286 con costo aproximado de unos US$800 dolares monto que las junte mes ha mes dolar por dolar, privándome de muchas cosas una de ellas fue el dejar mis estudio sobre electrónica por una temporada.

Mi primer mes frente a mi computadora fue catastrófico ya que solo ponía el disket de DOS (Sistema operativo a nivel texto)en la disquetera y luego lo prendía, después ponía desde cursor A:\> dir, A:\> dir /w /s, A:\>cls luego enter y luego me ponía a mirar los resultados en la pantalla del monitor eso era la rutina, días después me conseguí lotus, wordperfect aplicativos de la época pero estos estaban en ingles en fin no entendía nada, fueron dias duros para que nos entendamos con la PC, pero comprando libros de DOS, Lotus, Wordperfect comense ha saber de su uso, por cierto al hacer esta entrada probé los comandos DOS y funcionan todavía si tienen curiosidad lo pueden probar desde un winxp (Inicio, ejecutar, hay escriben CMD y enter desde el teclado, luego se nos habré la una venta negra, donde parpadea el cursor hay lo escriben los comandos DOS que indique lineas arriba y luego enter desde el teclado.

Mi interés por la computadora nació por que las vi en la empresa en donde trabajaba, después de haber comprado mi computadora me sirvió para subsistir por que yo había dejado de trabajar, hacia trabajos de tipeo en wordperfect un procesador de texto muy bueno de la época luego la use también para mis practicas de reparaciones de computadoras, la pobre era desarmado y armado infinidad de veces.

La configuración de mi PC 286 era modesto de 16Mhz, 1024Kb memoria ram, monitor monocromático creo su tarjeta de vídeo era HGC (Hércules) con doble disketera 5 1/2 360kb y 3 1/4 1.4kb de capacidad, los programas que use fueron Lotus 123 (hoja de calculo), wordperfect (procesador de texto), Pctools, norton (Utilitarios), orcad (para hacer circuitos electrónicos)y los juegos principe de percia, carrera de autos, Pacman, etc. los virus con quienes me tope fueron jerusalen viernes 13, miguel angel, mylove entre otros.

Invito ha participar a Ximena, Sara y Argelia amigos de la comunidad PTB.

Estamos creando una trama de enlaces (” meme “) para aumentar links y visitas a tu web, conectarte con nuevos amigos y variar un poco lo de todos los días.Publica el tema “Mi primer mes ante un equipo de cómputo”, cuando empezaste.
Cómo era, que hacías, cómo y dónde te la pasabas allí. (De 15 a 30 líneas)
Al final del post invitas y avisas a tres blogs amigos o más a hacer lo mismo.
Luego comentas en el post del blog original y en el que te invitó, que has invitado a tres amigos e incluyes su enlace.
Ellos deberán hacer un post según lo indicado hasta aquí.
Aunque no estés invitado puedes participar haciendo fielmente lo anterior.
El post se irá actualizando conforme lleguen los avisos. Agradezcamos con un comentario en su blog a todos los que participen directamente en nuestra web. Gracias anticipadas a todos y todas. Sus preguntas serán bienvenidas.
El evento tendrá un límite de 200 blogs o el 8 de septiembre, lo que se cumpla primero. Esto puede variar según los resultados.
El listado final estará disponible en Yahoo, facebook, twitwall, slideshare y más lugares que iremos agregando también, con enlaces válidos para buscadores.
Agradeceremos la cobertura que puedan darle a esta actividad por twitter y facebook. Mucho éxito, amigos.
Copia tal cual este mensaje precisamente después de tu respuesta personal desde “Estamos creando…” y HASTA AQUÍ.


Share:

Labels