GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

viernes, 25 de septiembre de 2009

Twiigo, aplicacion para crear grupos de usuarios de Twitter


Estaba buscando ya tiempito una aplicación o herramienta que me permita crear grupos de usuarios de Twitter en la cual podemos compartir temas de interés común entre los miembros, en estos días me tope con Twiigo una aplicación que esta en ingles pero que ha sido desarrollado en España que cumple con mis expectativas, permite crear grupos de usuarios de Twitter, su entorno se ha semeja mucho a la de twitter para acceder no tienes que crear una nueva cuenta solo te identificas con el nombre de usuario de tu cuenta twitter y tu contraseña una vez dentro de Twiigo ya puedes unirte a un grupo o crear un nuevo, pueden hacerlo desde la web o enviando un reply con el formato: @twiigo TwittersdePuno join.

Los usuarios de twitter pueden unirse a grupos y seguir un timeline los temas que le interesen sin la necesidad de seguir a cada uno de los miembros del grupo. Pueden hacerlo desde la página del grupo o suscribiéndose al rss del timeline del grupo. Por otro lado, puedes promocionar el grupo mediante un widget en tus blog invitando a sus lectores a unirse.

La desventaja de que una funcionalidad como la de twiigo no esté integrada en Twitter es que los grupos debemos seguirlas en su página web o a través de RSS y no junto al resto de nuestro timeline. Por lo demás, un servicio que funciona muy bien y que, encima, tiene un diseño muy atractivo.

Mas información en Twiigo
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive