Correcta forma de instalar Youtube-dl en Debian 8.7

Antes de tocar tema de fondo, para los que no sepan que es Youtube-dl, les digo que es un programa sencillo de software libre multiplataforma que corre desde linea de comando, que sirve para descargar vídeos desde youtube, extraer audio mp3 de los vídeos musicales tan potente como el programa archi conocido por todos como JDownloader. Bueno si quiere saber mas de este programa puedes puedes visitar la siguiente publicación "Así es YouTube-dl, un sencillo programa libre para bajar vídeos de casi cualquier web con la línea de comandos".

Correcta forma de instalar Youtube-dl en Debian 8.7


Sobre como se instala el programa en Debian hice un par de publicaciones anteriormente, bueno sucede como hice una instalación nueva de Debian en mi computadora me instale el programa con la linea de comando root

# apt-get install youtube-dl

Oh Sorpresa cuando use el programa para descargar solo el audio en mp3 de los vídeos en youtube presento errores tal como muestra la imagen, ojo pero no es para todos los casos ya que pude descargar audio sin ningún problema en otros vídeos.

error Youtube-dl en Debian 8.7


Bueno buscado la solución del error encontré de que en la FAQ del programa recomiendan la instalación de la ultima versión de Youtube-dl usando la siguiente linea de comando.

Borrar el programa instalado

# apt-get remove -y youtube-dl

Instalación manual de la ultima versión.

# wget https://yt-dl.org/latest/youtube-dl -O /usr/local/bin/youtube-dl
# chmod a+x /usr/local/bin/youtube-dl
# hash -r

Para actualizar la ultima versión.

# youtube-dl -U

Bueno espero que les haya servido esta publicación y ha disfrutar de los vídeos y música mp3 descargado.


la formada de ganar bitcoins completamente gratis - FreeBitcoin Trucos 2017