GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

lunes, 4 de noviembre de 2013

Hardware Libre

Hardware Libre es nuevo concepto para mi que me entere de su existencia en FLISOL 2013 de mi localidad puerto de ILO en Moquegua Perú. Willy Blas fue quien dio ha conocer este nuevo concepto llamado Hardware Libre presentado al proyecto Arduino. Ustedes se preguntaran que es pues este nuevo concepto para eso hemos recurrido a wikipedia en donde dicen:

Hardware Libre
"hardware libre a aquellos dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. La filosofía del software libre es aplicable a la del hardware libre y por eso forma parte de la cultura libre. Algo que tiene en común el hardware con el software es que ambos corresponden a las partes tangibles de un sistema informático. Un ejemplo de hardware libre es la arquitectura UltraSparc cuyas especificaciones están disponibles bajo una licencia libre."

Bueno para reforzar este nuevo concepto hemos encontrado un excelente vídeo que ampliara el tema teórico hablado por Javier Atencia y Paul Brown que presenta los proyectos de Raspberry Pi, Arduino y otros fabricantes.

Share:

Labels