2013 el año para cambiar a Linux

2013 el año para cambiar a Linux, mas o menos eso seria una traducción de una interesante entrada publicado en pcworld escrito por @noyesk en donde escribe las razones para que el año 2013 sea el año en que uno deba cambiar el sistema operativo de su computadora  sea de escritorio o portátil instalando una distribución de Gnu/Linux.

linux 2013

Bueno en lo personal ya hace unos años que vengo usando una distribución gnu/linux (debian 6, xubuntu 12.04 y Qimo 2.0) en una modesta computadora de escritorio, básicamente lo uso par navegar por internet, para ediciones de vídeo y audio sencillos (audacity y openshot), hago screencast con ffmpeg desde consola, para el tema de diseño gráfico uso gimp, mis películas y música los veo o escucho desde VLC, mi suite de ofimática es LibreOffice, tengo levantado una LAMP (un servidor de web local, base datos y php) en debian para probar mis proyectos en Wordpress o Drupal, como herramienta de manipuleo lógico del disco duro uso gparted (el partition magic en linux).

En mi computadora tengo instalado tres distribuciones gnu/linux como dije anteriormente. En Debian 6 esta levantado mi LAMP, xubuntu 12.04 esta con el kernel mas actual y así que no tengo problemas en conectar dispositivos como las cámaras digitales y Qimo es una distribución orientado para los niños y lo usa mi hija, las tres distribuciones esta con el entorno gráfico Xfce.

Así es mi convivencia con gnu/linux como dije anteriormente pero eso lo mas básico que digamos porque hay un infinidad de programas que se amolda a nuestra necesidades.  Así que estimados amigos no hay excusa para ser un usuario mas de gnu/linux en este año 2013 que comienza.

Un abrazo a cada uno deustedes amigos pinguinos o linuxeros que nos siguen y aunque se tarde les deseo un feliz año 2013.