GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

jueves, 10 de noviembre de 2011

LibreOffice 3.4.4 disponible


Acaba de ser liberado LibreOffice 3.4.4, según el anuncio enviado por Italo Vignoli no hay demasiadas novedades. Corrección de errores y el soporte a las anunciadas extensiones y temas para esta genial suite ofimática. Destaca especialmente el trabajo de la la comunidad donde nombres como Michael Bauer, que ha localizado LibreOffice al Escocés Galeico lo cual suma a un total de 105 las lenguas soportadas.

Andras Timar (SUSE) es quien dirige el esfuerzo de localizar a otros idiomas LibreOffice, destaca que gracias a la comunidad se logra proteger una importante parte del patrimonio cultural del mundo, lenguas que dado su pequeño numero de hablantes no llama la atención de corporaciones. Si no hay mercado no vendo, si no vendo... ¿para qué invertir recursos? Por fortuna este modelo encuentra su campo de batalla con los esfuerzos de muchos. LibreOffice, Gnome y muchos otros proyectos son una muestra. Me alegra este lanzamiento justamente por ello.

¿Instalamos? En principio los usuarios de Ubuntu 11.04 y 11.10 tendrán su actualización disponible en cuanto Canonical haga las pruebas oportunas. Si no puedes esperar. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install libreoffice libreoffice-l10n-es libreoffice-help-es

Nota:  Ademas desde el sitio oficial de se puede descargar para las diversas plataformas como , Mac OS, (Rpm, deb ) y Código fuente para compilar e instalar en tu distribución Favorita.

Via: latinuxmagazine
Share:

Labels