Linux ahora se podrá usar en los iPhone y iPad

Bueno mis estimados amigos después de una largas vacaciones retomamos con lo nuestro la de informar y compartir todo sobre lo que nos gusta tratar temas relacionados con Gnu/Linux, microblogging, redes sociales, etc.  Empezamos con esta noticia que para los usuarios de Gnu/linux no ha caído bien "Linux ahora se podrá usar en los iPhone y iPad" segun nuestros amigos de antena3.con en donde dicen:

Las características técnicas de los productos móviles de Apple podrán ser aprovechadas por un sistema Linux gracias a Patrick Wildt y a Ricky Taylor. Ambos pertenecen al proyecto iDroid y han logrado hackear el sistema iOS para introducir Linux en su lugar.

Imagen via: appadvice.com 
El iPhone, el iPad y el iPod Touch (de cuarta generación) podrán funcionar con Linux. En los dispositivos más avanzados esto no había sido posible hasta ahora y representa un logro importante para la comunidad de desarrolladores de software libre.

La clave estaba en el chip A4 de Apple, que dificultaba entrar en el sistema para hackearlo. Una vez salvado este impedimento se podía acometer la introducción de Linux en los dispositivos móviles de la compañía.

Por ahora el único que falta es el iPad 2, que de hecho funciona con un nuevo tipo de chip, el A5. Los miembros del proyecto iDroid se encuentran actualmente ocupados en hacer lo mismo con la nueva tableta, con la que están experimentando dificultades.