GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

lunes, 19 de julio de 2010

Algunos tips para mejorar nuestra seguridad en Gnu/Linux

seguridad en Gnu/LinuxComo sabes que el tema de seguridad en nuestras computadoras es dolor de cabeza, ni siquiera por que usemos alguna distribución de gnu/linux como sistema operativo estamos a salvo.

Es por esta razón de que los usuario somos quienes tenemos que tomar enserio el tema de seguridad, contribuyendo a eso a continuación tenemos algunos tips para mejorar nuestra seguridad en gnu/linux.

1: Usar las claves de cifrado
Para muchos, esto es una molestia. Al iniciar sesión, que tu máquina realice peticiones para conectarse a una red (o un servidor LDAP, etc), el sistema te pide introducir la clave de cifrado de tu “llavero de claves” (o keyring). Existe una enorme tentación para desactivar esta función, dándole una contraseña en blanco y despedir así a la advertencia de que la información se transmitirá sin encriptar (¡incluidas las propias contraseñas!). Esto no es una buena idea. Aunque es realmente una molestia, esta función está ahí por una razón – para cifrar las contraseñas sensibles cuando se envían a través de nuestra red. leer más....



Share:

Labels