Instalando OpenOffice 3.2 en Xubuntu 10.04 LTS

Como sabemos Xubuntu 10.04 no instala OpenOffice como aplicativos de oficina sino hay que hacerlo manualmente después de su instalación del sistema operativo. no voy ha detallar las características de este aplicativo o suite para oficina alternativo del MS Office la del software propietario solo debo indicar que OpenOffice actualmente esta en la versión 3.2.

Bueno la instalación lo haremos desde consola, lo primero que debemos hacer es des instalar las versiones anteriores o instalaciones actuales existente pues quiero hacer inca pie sobre esto por que yo hice una instalación desde centro de software de ubuntu, OpenOffice se instalo en ingles, con la presente guía OpenOffice se instalara en español.

Removiendo versiones anteriores de OpenOffice o los actuales

$sudo apt-get remove openoffice*


Descargar la ultima versión de OpenOffice, pero antes debemos saber si nuestra computadora es de 32 bits o 64 Bits para lo cual ejecutamos desde consola el siguiente comando.

$ uname -m


Una vez identificado la versión que debemos de descargar para nuestra computadora comenzamos descargamos ejecutando desde consola el comando correcto.
  • Versión para 32 bits
  • $ wget http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.0/OOo_3.2.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz

  • Versión para 64 bits
  • $ wget http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.0/OOo_3.2.0_LinuxX86-64_install_es_deb.tar.gz

Para otros idiomas que no sean español descargarlo desde su pagina web de openOffice en otros idiomas

Luego descomprimimos el archivo descargado, el cual creara una carpeta con el nombre /DEBS donde estará los paquetes .deb de openOffice.

$ tar -xvf OOo_3.2.0_Linux*


Procedemos a instalar todos los paquetes .deb que contiene la carpeta /DEBS

$ sudo dpkg -iR DEBS/


Una vez verificado que todo se instalo correctamente podemos borrar la carpeta donde estaba todos archivos de instalación /DEBS y el archivo comprimido

$ rm -r DEBS
$ rm OOo_3.2.0_Linux*


openOffice 3.2

Así de sencillo es la instalación de openOffice 3.2, que disfruten en su computadora con xubuntu 10.04 LTS