GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

martes, 22 de diciembre de 2009

Multitouch ahora disponible para Gnu/Linux

Anuncian de que en la reciente versión 1.7 de X Server, el sistema gráfico usado en Gnu/Linux, se incluyó oficialmente la segunda generación de X Input Extension (XInput2), encargado de manejar todos los dispositivos de entrada como teclados y apuntadores. La novedad de XInput2 es de que también incorpora por primera vez soporte de multitouch.

El soporte de multitouch se había implementado desde hace bastante tiempo en Gnu/Linux, pero no estaba disponible para usuarios finales.

Fedora 12 es una de las primeras distribuciones que incluyen esta versión de X.org y por lo tanto soporte de multitouch al instante, y el Interactive Computer Lab preparó un video mostrando varios dispositivos multitouch con Fedora 12. debemos de indicar de que se las distribuciones deberán de tener kernel 2.6.31 o superior


El auge de los dispositivos con interfaces táctiles es evidente: netbooks, portátiles y PCs con formato “a lo iMac” comienzan a triunfar en el mercado, una clara muestra es Maemo sistema operativo para teléfonos móvil que ya esta sacando provecho de esta nueva tecnología.

Via: fayerwayer, muylinux
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive