Nokia apuesta por Gnu/Linux con Maemo




Como es noticia en la red nokia a comenzado a distribuir en estos días su nuevo modelo de celular Nokia N900, el rival del iPhone y Blackberry.

Equipado con una gran pantalla táctil de alta resolución y teclado "qwerty" completo, el nuevo N900 es el primer dispositivo de Nokia dotado del sistema operativo Maemo 5, el software de código abierto para móviles desarrollado por Gnu/Linux.

"Lo más excitante es el software Maemo, que se basa en los ordenadores personales para ofrecer una experiencia de navegación completa como ningún otro teléfono. Creemos que el Nokia N900 será un dispositivo irresistible para los amantes de la tecnología", afirmó el fabricante finlandés en un comunicado.

Este sistema operativo libre permite abrir múltiples aplicaciones simultáneamente en distintas ventanas, pudiendo pasar fácilmente de una a otra como si se tratase de un ordenador portátil gracias al "dashboard".

El Nokia N900 cuenta además con un procesador ARM Cortex-A8, hasta un gigabyte de memoria para aplicaciones y una cámara de 5 megapixels con óptica Carl Zeiss que permite tomar fotos o grabar vídeos.

El nuevo "smartphone" de Nokia incorpora una memoria integrada de 32 gigabytes, donde pueden almacenarse hasta 7.000 canciones o 40 horas de vídeo con calidad DVD, y puede ser ampliada hasta los 48 gigabytes mediante una tarjeta externa microSD.

Via: Agencia EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada