GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

viernes, 13 de noviembre de 2009

Computadoras para adultos Mayores con Gnu/Linux

Para personas que nacieron en los años 40 y que en la actualidad bordean al rededor de los 60 años o un poquito mas, el tema de las computadoras e internet como que no va con ellos, además su uso es un misterio y eso conlleva que jamas utilicen una computadora.


En Inglaterra la empresa Wessex Computersha ha puesto en venta una computadora especial para adultos mayores con el nombre de simplicITy que funciona con el sistema operativo Gnu/Linux con un interface llamado “Square One” que le permiten con 6 opciones para escoger que hacer por ejemplo revisar el mail, chatear, navegar por internet, revisar documentos, tutoriales y crear un perfil de usuario. Su estructura es tan lineal y cerrada como para que ellos no se puedan perder entre tantas ventanas y opciones.

Los simplicITy vienen en dos versiones con la siguiente configuracion: la Suite 100, equipada con un procesador Sempron LE-1250, y la Suite 200, que incluye un Atom Dual Core. Ambos agregan un monitor de 19 pulgadas, teclado y mouse inalámbrico, para que los usuarios no se enreden ni siquiera físicamente.

Via: fayerwayer, Noticia publicado en la BBC
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive