GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

domingo, 18 de octubre de 2009

Brl-CAD el AutoCAD para Gnu/Linux

El AutoCAD es un programa realmente potente. Su utilidad y eficacia están de sobra probadas y fuera de toda duda, pero como casi todo lo bueno cuesta. Por eso les presento Brl-CAD, una alternativa libre para Gnu/Linux. La pinta es excelente y sus credenciales aún, puede que consiga abrirse un hueco en el mercado.


Brl-CAD es una herramienta creada por el ejercito de los Estados Unidos en el año 1983, para la creacion de vehiculos militares. También fue utilizado por la nasa bajo la licencia LGPL. Si necesitas utilizar AutoCAD en Linux esta es una buena opción que dispone de QCAD pero menos potente.

Un buen programa CAD puede suponer un importante ahorro de trabajo al diseñador, que puede observar, en tiempo real, cómo afectan pequeños cambios a la estructura global del objeto a diseñar. En arquitectura, el CAD facilita la labor de diseño y de cálculo estructural, aportando también información sobre los materiales a utilizar, etc.

Si deseas instalar Bri-Cad consulta: http://brlcad.org/d/download Esta herramienta ya es fácil de instalar gracias a la aplicación de un fichero .deb que tan solo con un doble click y listo.

Via: SomosLibres.org
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels