GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

martes, 22 de septiembre de 2009

Seagate presenta el disco duro más rápido del mundo

Seagate ha anunciado el primer disco duro SATA 3.0 del mundo, el Barracuda XT, cumpliendo su promesa hecha a inicios de año de comenzar a vender hardware capaz de mantenerse a tono con la interfaz de alto desempeño.

Seagate demostró las posibilidades del SATA 3.0 (también conocido como SATA 6Gb/s) en marzo y hoy por hoy el ruido que se le ha hecho probablemente cumple con su mensaje central. El Barracuda XT es la “principal” unidad de disco duro más rápida del mundo y puede alimentar datos a una interfaz SATA 3.0 a velocidades de transmisión mayores a los 6Gbits/s como máximo, dos veces lo que teóricamente es posible desde el hardware SATA 2.0 disponible hoy.

Sin embargo, para tener cualquier esperanza de utilizar al máximo dicha interfaz, los usuarios necesitarán tener aplicaciones que puedan alcanzar ese volumen de datos a través de un disco duro I/O –tales aplicaciones todavía son extremadamente raras- y obtener un controlador SATA 3.0 correspondiente. Afortunadamente, tales controladores existen por parte de Asus y Gigabyte, los cuales han, respectivamente, anunciado las series de tarjeta madre P7P55D y P55.

La unidad Barracuda XT por sí misma es una unidad de capacidad directa de 2TB, con un gran caché a bordo de 64MB, corriendo a 7.200rpm, aunque SATA 3.0 está claramente diseñado para un mundo donde el orden de capacidad se ha convertido en un punto de entrada bajo.

“Nuestra meta es no comprometer el desempeño o la capacidad”, fue como David Mosley de Seagate describió el mundo en que la unidad SATA 3.0 se acomodaría. Hoy, las unidades de más altas capacidades inevitablemente obligan a cifras más y más grandes de datos a los usuarios relativo a la capacidad de la interfaz.

Eso, dijo, con la utilidad SeaTools de Seagate, los usuarios podrían configurar la nueva unidad para sacrificar algo de su capacidad para obtener incluso más desempeño.

Enfatizó en que el XT no fue diseñado para ser usado en alta vibración y situaciones de calor alto que serían comunes en centros de datos, de ahí su nombre para PC “principal”.


Via: PCWorld
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive