GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

sábado, 26 de septiembre de 2009

Moblin el Sistema Operativo de Intel basado en Linux ahora en versión 2.0

Finalmente la versión 2.0 del sistema operativo de Intel basado en Linux para MIDs, netbooks y nettops con el microprocesador Atom, salió de su etapa Beta y llegó a su lanzamiento definitivo con este anuncio.

La imágen de 722 Mb de Moblin 2.0 ya puede descargarse y arrancarse desde un CD o dispositivo de almacenamiento USB en una netbook con un chipset gráfico de Intel. No se publica una lista de compatibilidad, pero sus desarrolladores dicen que esta versión ha sido probada exitosamente en los modelos Acer Aspire One, ASUS Eee PC 901, 1005ha y 1008ha, Dell Mini 9, 10 y 10v, MSI Wind, Toshiba NB205 y el Samsung NC10.

Con Moblin 2.0 también se presentó la versión preliminar del Moblin Garage (ver imágen incluída), que es un catálogo online de aplicaciones libres y propietarias que pueden instalarse fácilmente usando el nuevo Moblin Application Installer. Aunque ambas todavía se encuentran en una fase de frenético desarrollo ya pueden probarse con Moblin 2.0; su versión definitiva se integrará con el próximo Moblin 2.1, esperado para fines de año.

Otras mejoras para Moblin 2.1 incluirán soporte para diferentes resoluciones de pantalla, mejor mensajería instantánea, soporte para datos por 3G y Bluetooth, un Kernel actualizado y seguramente otras sorpresas más.

Artículo completo en The H Open Source.
Via: vivalinux.com.ar
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive