GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

miércoles, 12 de agosto de 2009

Shuttleworth pretende alianza entre Ubuntu y Debian

Con el fin de buscar una mejora notoria en las distribuciones de Ubuntu, Mark Shuttleworth el Fundador de Canonical, empresa que se responsabiliza de Ubuntu, propone una alianza entre los que sustentadores originales del proyecto, quienes lo mantienen actualmente y aquellos que lo distribuyen en aspectos como las versiones de programas que deberían de manejar las distribuciones antes de su lanzamiento.

Palabras de Mark Shuttleworth:

“Para conseguir algo juntos, tendremos que trabajar juntos, tendremos que llegar a compromisos o tendremos que contribuir con esfuerzos al otro lado“.

Una de las preocupaciones más grandes es el hecho que la mayoría de los usuarios no recibe de una manera directa las distribuciones del código, o que el código llegaría a través de diferentes distribuciones ya sea REHL, Ubuntu, Gentoo, Fedora y Debian entre otras.

Esto hace difícil que los informes de errores sean mas difíciles de evaluar y por consecuente los parches sean mas difíciles de aplicar.

Se habla sobre el tema en Barrapunto.com que es de donde hemos llegado al tema.

Propone de manera inicial una “congelación” en diciembre, es decir, que cada año en el mes de diciembre las distribuciones se pongan de acuerdo para elegir las versiones del software que contendrá cada una.

También argumenta que pese a varias acusaciones en contra de Ubuntu en el cual se le cataloga como “El ladrón malvado del trabajo de Debian” los usuarios no deben de crearse tal prejuicio ya que se busca trabajar en conjunto, a su vez pide que esta discusion no se convierta en en un imán para discusiones estériles.

Via: geekets.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive