GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

sábado, 1 de agosto de 2009

GRUB 2 en Ubuntu 9.10


Ubuntu, distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo orientado principalmente a ordenadores personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses: las versiones .04 en abril y las .10 en octubre). Pues ahora la próxima versión de esta distribución traerá de serie GRUB 2.

El gestor de arranque GRUB 2, que vendrá instalado de serie en Ubuntu 9.10 traerá muchas mejoras, y no solo en gráficos, aunque cierto es que será la más interesante para los usuarios.

GRUB 2, gestor de arranque múltiple que se usa comúnmente para iniciar dos o más sistemas operativos instalados en un mismo ordenador, será instalado por defecto en los PCs que tengan la distribución más famos de GNU / Linux. A continuación os comentamos las prestaciones más importantes que nos traerá el nuevo gesto de arranque:

  • Scripting: GRUB 2, gracias a su pequeño sistema de comandos, permitirá ejecutar scripts como por ejemplo comprobar que los kernels a los que se hace mención existen en el disco duro.
  • Modo de rescate: Cómoda interfaz de comandos que permitirá manejar el equipo, sin reiniciarlo, si el inicio del sistema falla.
  • Inicio gráfico: Se pasará de utilizar el sencillo modo de texto por un modo gráfico que permitirá el uso de temas y demás, dando un toque más personal a la pantalla de elección de sistema operativo.
  • Iniciar desde una imagen ISO: Podremos arrancar el sistema de un archivo ISO albergado en el disco duro sin necesidad de grabar un CD/DVD o hacer un pendrive arrancable con la imagen.

Via: underpc.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive