GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

viernes, 14 de agosto de 2009

El desgaste de Sun impulsa la oferta Linux de IBM

Aunque es complicado que Oracle deje languidecer a Solaris, lo cierto es que multitud de clientes se han visto obligados a buscar otras alternativas.

La batalla entre los desarrolladores de código abierto y Microsoft es sobradamente conocida. Ahora, con el notable desarrollo alcanzado por esta comunidad, las disputas comienzan a aparecer en su seno. Es el caso de Linux y Solaris.

Aunque es complicado que Oracle deje languidecer a Solaris, sí es cierto que los usuarios han comenzado a buscar alternativas, según publica Cnet. En una reunión de analistas de IBM, Inna Kuztnesova, directora de estrategia de Linux, dejó claro que en los últimos tres años más de 1.800 clientes han migrado de la competencia a IBM, y casi el 50% de ellos gana, incluido Linux.

De hecho, el gigante azul ha duplicado su número de clientes respecto a Sun entre el primer y el segundo trimestre de este año.

IBM basa su crecimiento en su estrecha alianza con Red Hat. Esta situación se produce en un momento en que Novell ha decidido incrementar su inversión en Open SUSE, lo qe pone de manifiesto que es la hora de aprovechar la situación de mercado con Solaris y OpenSolaris contra las cuerdas.

Via: eweekeurope.es
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive