GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

viernes, 7 de agosto de 2009

El ataque a Twitter pudo ser una venganza

  • El intento de silenciar a un 'blogger' georgiano pudo ser el motivo del ataque a la red social Twitter, que ayer fue inutilizada dos horas.
  • Otras redes donde el internauta tiene cuenta, como Facebook o LiveJournal, fueron también atacadas, aunque con menos consecuencias.
  • Las compañías están compartiendo información para intentar localizar el origen de los ataques y a los 'crakers' responsables.
Normalmente, los ataques informáticos no se producen sin razón. La mayoría de las veces, están motivados por el deseo de saber, de liberar información, o por cuestiones de lucro ilícito. Sin embargo, el ataque que sufrió ayer Twitter parece tener un origen más sentimental: la venganza.

Ayer, a eso de las tres de la tarde, hora española, el portal social Twitter sufrió un ataque masivo que lo dejó inutilizado durante más de dos horas, para sorpresa de los 45 millones de usuarios de esta red, en la que pueden dejar mensajes de 140 caracteres, creando una suerte de miniblogs.

El ataque se produjo por el envío masivo de peticiones al servidor de Twitter, lo que bloqueó el sistema, en un tipo de diatriba que se suele usar contra los portales y páginas webs de entidades bancarias. El bombardeo pudo venir de cientos o miles de ordenadores infectados con algún tipo de virus.

Sin embargo, hoy mismo se especula con la posibilidad de que los crakers que perpetraron la caída de Twitter actuaran en contra de un sólo blogger, un georgiano conocido como Cyxymu, crítico con el conflicto entre Georgia y Rusia, que precisamente estos días celebra al aniversario de su inicio.

Así, el ataque contra Twitter, una empresa que ha crecido un 1.500% en el último año, que llega a registrar 55 millones de usuarios únicos mensuales y que sólo tienen 29 trabajadores, pudo deberse a la voluntad de silenciar al citado bloguero, lo que explicaría que otras redes donde éste tiene cuenta, como Facebook, se vieran afectadas.

Ahora, varias empresas (Google y LiveJournal también fueron atacadas, pero contaban con mejores sistemas de defensa) están compartiendo información para poder localizar el origen de los ataques, que provocó la pérdida de millones de mensajes cortos de los usuarios.

Con este panorama son muchas las voces críticas que reiteran la opinión de que este tipo de redes pueden resultar peligrosas para sus usuarios, que vuelcan en ellas información personal, y que pueden ser atacadas o pirateadas como ha pasado ahora con Twitter.

A estas horas el servicio en Twitter está restablecido, aunque con una notable lentitud. Para comprobar si esta red se encuentra operativa puede acceder a http://isthisdown.com/twitter.com.aspx o http://istwitterdown.com.

Via: 20minutos.es
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive