GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Cómo elegir la mejor netbook?

Existen mini-laptops que incluyen puertos USB para permitir la integración de una unidad externa de CD/DVD.

El primer paso para eligir correctamente una Mini Notebook o mini-laptop es identificar con certeza lo que éstas ofrecen y verificar si sus capacidades coinciden con los requerimientos particulares del usuario.

Como su nombre lo sugiere, se trata de dispositivos pequeños y ligeros que realizan las mismas funciones básicas que cualquier laptop de tamaño regular, tales como: posibilidad de acceder al correo electrónico, navegar por la Web, utilizar procesadores de texto, hojas de cálculo, programas para preparar presentaciones a clientes y desplegar imágenes, pero no integran unidad de lectura óptica (DVD o CD), aunque cada vez es notable una menor dependencia a los discos por la popularización de memorias USB y memorias Flash.

Existen, sin embargo, mini-laptops que incluyen puertos USB para permitir la integración de una unidad externa de CD/DVD.

Otra de sus características es que por el tamaño y ergonomía de sus pantallas y teclados son las más apropiadas para enfrentarse a extensas jornadas de trabajo fuera de la oficina, debido al alto rendimiento de su batería. Tienen un poder de cómputo limitado, lo mismo que su posibilidad de crecer en memoria hasta 2GB.

Suelen ser idóneas para usuarios nuevos (estudiantes de escuela, colegio, universitarios, amas de casa y profesionales independientes) interesados en adentrarse al cómputo portátil dado su costo asequible, y también para usuarios experimentados (gerentes y ejecutivos que viajan con alta frecuencia) que ya tienen su notebook pero que requieren de un equipo secundario liviano para viajes y reuniones cortas.

Para este grupo de usuarios, las Mini Notebook Toshiba vienen a solventar la necesidad de estar siempre conectados, y tener acceso al correo electrónico y a aplicaciones básicas de trabajo, sin tener que portar un equipo grande, pesado y tentador para la delincuencia.

Éstas nunca podrán reemplazar a una PC o a una Notebook, pues fueron creadas específicamente para brindar comunicación constante. Se ubican entre las Notebook y las PDAs, como un concepto intermedio y como auxiliar de la educación básica por su asequibilidad.

¿Cómo elegir la opción correcta?

Una vez que el usuario identificó que lo que necesita, en definitiva, es una Mini Notebook, el paso siguiente es saber eligir la que más le conviene y retribuye su inversión.

Entre los principales aspectos a considerar surgen como prioritarios: la calidad del equipo, portabilidad, configuración de fábrica, niveles de seguridad y garantía, facilidad de comunicación inalámbrica como WIFI y Bluetooth y la capacidad de almacenamiento de disco, pues a mayor espacio, mayor capacidad para archivar datos importantes y personales.

Adicionalmente, el usuario debe sopesar otros elementos igualmente relevantes como la duración de batería, capacidad de uso de herramientas básicas de trabajo como procesadores de texto, hojas de cálculo y programas para hacer presentaciones, comodidad del teclado y un tamaño mínimo de 10" en pantalla (utilizar tamaños inferiores por tiempos prolongados puede cansar la vista).

Otros parámetros más especializados a tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión es la cantidad de dispositivos que ofrece, funciones de seguridad para la protección de disco duro como el censor de tres dimensiones que, en caso de movimientos bruscos, retrae automáticamente las cabezas para salvaguardar la información contenida en el mismo, así como tecnologías agregadas para configuración inalámbrica y puertos Sleep and Change que facilitan la recarga de baterías de la mayoría de dispositivos USB y reproductores MP3.

A nivel de diseño, por ejemplo, los usuarios podrán esperar equipos con teclados y pantallas más ergonómicos que brinden mayor confort durante jornadas de trabajo extensas. Otras mejoras se asocian con independencia de batería y capacidades adicionales para mejorar su poder multimedia, conectividad y seguridad.

Via: rpp.com.pe - Actualidad
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Blog Archive