GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

viernes, 31 de julio de 2009

Las nuevas versiones de Debian GNU/Linux

El desarrollo de nuevas versiones de Debian carecía de una buena planificación, ya que siempre se entregaban cuando la versión estuviera lista, pero nunca comprometiéndose a respetar un plazo fijo, hasta ahora, que cada dos años, en diciembre, congelaran la versión para después lanzarla en la primera mitad del siguiente año.

El congelamiento de versiones se lograra cada año impar, comenzado en diciembre de 2009, haciendo la excepción de la regla de cada dos años para ajustarse a esta nueva política de desarrollo.

Debian GNU/Linux 6.0, por lo tanto, será la primera versión congelada en la fecha antes dicha. El congelamiento significa que ya no se añadirá nada nuevo a la versión, salvo las correcciones que sean necesarias. De esta manera tendremos su lanzamiento estable a más tardar en la mitad del 2010.

Ya que Debian 6.0 no cumplirá con los dos años de desarrollo entre cada versión por el ajuste mencionado (Debian 5.0 apenas se libero el 14 de febrero de este año), es posible que haya desconfianza de la calidad del trabajo entregado, de modo que el proyecto permitirá a usuarios y organizaciones saltarse la actualización a esta versión, para hacerlo de Debian 5.0 Lenny a Debian 7.0, todavía sin nombre clave.

Las versiones estables de Debian suelen ser utilizadas para servidores y equipos en producción que requieran de muy buena estabilidad y seguridad, por lo que los paquetes que incluyen suelen ser un poco anticuados ya que tienen más tiempo de prueba, con la posibilidad de que los fallos que tengan sean menores.

Para los usuarios que quieran estar al día con la paquetería, con una estabilidad y seguridad aceptable, las versiones testing son las más apropiadas.

Via: espaciolinux.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels