Transmisión inalámbrica de alta velocidad

WiGig es una nueva tecnología de transmisión inalámbrica de alta velocidad, Mientras que tecnologías de conexión inalámbrica, como Wireless USB o Wireless HDMI, no han conseguido demasiado éxito, paralizándose prácticamente su distribución en algunos casos, la propuesta de WiGig podría tener mucho más éxito. Y es que viene respaldada por una serie importante de nombres.


Detrás de esta tecnología hay empresas como Intel, LG, Samsung, Panasonic, Dell o Microsoft, que si empiezan a implementarla en sus productos podrían hacer que se convirtiera en un estándar de facto para la transmisión inalámbrica de datos.

Utilizando la banda de los 60 GHz, WiGig quiere ofrece velocidades de conexión de hasta 1 Gbps, mucho más rápido que tecnologías actuales como el Wi-Fi, con las que permitir el envío de todo tipo de información, desde vídeo en alta resolución hasta la conexión de impresoras o música.

Se espera que para el último trimestre del año esté lista la especificación de WiGig para que los participantes puedan empezar a implementarla, aunque no sería hasta un año después cuando empecemos a ver los primeros productos que la incorporen. Ganas tenemos ya de que se llegue a un acuerdo y tengamos un solo protocolo de transmisión inalámbrica.

Fuente:Xataka

0 comentarios:

Publicar un comentario