Qimo - GNU/Linux para nuestros hijos

Estaba buscando distribuciones GNU/LINUX actuales para mi hija de 6 años, googleando me tope con Qimo

¿Qué es Qimo?

Qimo es un sistema operativo de escritorio diseñado para niños. Sobre la base de la fuente abierta de Ubuntu Linux de escritorio, Qimo viene pre-instalado con juegos educativos para niños de 3 años en adelante.


La interfaz de Qimo ha sido diseñada para ser intuitiva y fácil de usar, proporcionando grandes iconos para todos los juegos instalados, de manera que incluso los usuarios más jóvenes no tienen problemas para seleccionar la actividad que desee.

Ademas Qimo trae incluido la maravillosa suite de software de GCompris, una serie de aplicaciones totalmente creadas para los niños de tres a diez años, orientada para que estos vayan comprendiendo de manera fácil y divertida los conceptos de las matemáticas, aprendan a reconocer colores y sonidos, conozcan la geografía de los países, entre otras fabulosas funciones.



Y no podía faltar el clásico TuxPaint, el rival del Paint de Microsot, pero totalmente ambientado a los niños.


El entorno gráfico no deja nada que desear. Se creo con iconos grandes y llamativos, que capten la atención del niño. Un aplauso al desarrollador de Qimo, un padre que creo esta distribución para su hijo con problemas de autismo y que decide compartirla con el resto del mundo.

Nota: Qimo necesita un mínimo de 256 MB de memoria para ejecutarse desde el CD, o 192 MB para instalar. Al menos 6 GB de espacio en el disco duro se recomienda, y una CPU de 400MHz o más rápido.

descargar Qimo

Fuente: lineupblog, Qimo

0 comentarios:

Publicar un comentario