GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

sábado, 18 de abril de 2009

OLPC XO-1 Gen 1.5 renovará su interior

El estar inversos en el mundo de las Tecnologías Informáticas aliento el proyecto del uso de las OLPC en las escuelas, esperamos que el Gobierno de turno le de prioridad el implementarlo en todo el Perú.



Según fuentes de xataka, el primero de los modelos salidos del proyecto OLPC se renovará. Pero no lo hará en su aspecto externo, sino que el OLPC XO-1 variará en su interior, sustituyendo algunos componentes en busca de una mejora en el rendimiento y en la eficacia de este portátil.

El primer cambio se verá en el procesador, sustituyendo el actual AMD Geode por un VIA C7-M. Este último puede funcionar hasta a 1 GHz, aunque puede reducirse su velocidad para disminuir su consumo y el calor generado, especialmente cuando esté realizando tareas que no sean críticas en rendimiento.

Junto a este nuevo procesador, el OLPC XO-1 Gen 1.5 recibirá un chipset con aceleración 3D y soporte de decodificación de vídeo en alta resolución, además de sonido envolvente. El otro cambio importante es el aumento de memoria RAM y de espacio de almacenamiento.

La RAM sube hasta 1 GB y la memoria interna hasta 4 GB, aunque se podrá pedir una versión especial con hasta 8 GB. También se quiere mejorar la visibilidad de la pantalla LCD. Todos estos cambios deberían estar listos, al menos en prototipos, a partir de agosto, aunque no han especificado cuando se empezarán a producir en serie.



Foto: Flickr
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels