GNU/Linux, Windows, blogger, seo, Twitter y Redes Sociales

martes, 21 de abril de 2009

Discos Duros de 2 TB con 64MB de caché

Gracias a Xataba nos enteramos que desde hace ya unos cuantos meses existen ya discos duros de 2 TB, presentados en diciembre con el WD20EADS de Western Digital. Según Media Solution Perú tenemos la noticia que Seagate lanzo su disco duro de 2 TB hace unos meses atrás y estará disponible a mediados del año a un costo aproximado de $300 dolares en medios locales.

El último en llegar es el Western Digital RE4-GP de 2 TB de capacidad, con número de serie WD2002FYPS y cuya principal novedad es la implementación de 64 MB de caché en vez de los 32 que encontramos en el WD20EADS. Se trata de un disco enfocado al público profesional, ya que según WD incorpora varias nuevas tecnologías que lo dotan de una mayor fiabilidad de funcionamiento, así como de sistemas de ahorro energético que permiten disminuir su consumo en hasta un 40% respecto de anteriores generaciones.

Aunque sea profesional, su precio no es demasiado alto. Mientras el WD20EADS doméstico, también con 2 TB, sale por unos 280 euros, este WD RE4-GP costará 257 euros en europa, aunque no nos determinan si incluye IVA o no. De incluirlo se trataría de una opción mucho más interesante que el Caviar Green doméstico, ya que además de ser sensiblemente más barato incluirá unas especificaciones técnicas mejores en varios aspectos.

Mas información técnica del disco duro en WD...
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels